Como decíamos en el anterior artículo, Leo no tiene grandes problemas en sus relaciones amistosas con los demás signos, sus características intrínsecas de sociabilidad y capacidad de afecto, le acarrean las simpatías de los otros símbolos zodiacales.
Pero a la hora de establecer relaciones amorosas o de pareja, Leo, también tiene sus preferencias.
Entre los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario, el león del zodiaco encontrará una buena relación de pareja. Los Fuego se estimulan, se comprenden y también chocan, pero salvo circunstancias muy comprometidas, nunca llegará la sangre al río. De todas ellas, la pareja más adecuada para un Leo será otro Leo.
Géminis, Libra y Acuario, bajo la influencia del Aire, resultan muy atractivos para Leo. A nivel sexual saltan chispas cuando uno de estos signos se acerca a un Leo, pero una relación duradera entre ellos será más complicada. Libra puede verse abrumado por el ímpetu leonino, Géminis será demasiado voluble para el león y Acuario establecerá con Leo una pelea por el protagonismo que puede suponer conflictos.
De los signos de Agua; Cáncer, Escorpión y Piscis, el más adecuado para Leo es Cáncer, se comprenden y complementan sin mayores problemas. Sin embargo Leo tiende a alejarse de un Escorpio, no entiende sus conflictos interiores y lo que no entiende, a Leo, no le resulta atractivo. Con Piscis de entrada se encontrará a gusto pero su excesiva introversión apagará la fuerza de Leo.
Tierra, con Tauro, Virgo y Capricornio, puede ofrecer a Leo una buena relación con Virgo, basada en la comprensión y el respeto. Sin embargo las respectivas cabezonerías de Tauro y Leo chocarán demasiado; y Capricornio resultará excesivamente comedido y prudente para el rey del Zodiaco.
En cualquier caso y a pesar de estas acertadas pautas generales, cuando un Leo se enamora, se enamora de verdad, y sea cual sea el signo que rige a su pareja, luchará sin descanso por mantener una relación intensa, duradera y apasionada. Leo sin amor y pasión, no es nada.