Con el Tarot de los Ángeles podemos hacer cualquier consulta relacionada con el tema que más nos inquiete (salud, dinero, amor…) con la ventaja que los ángeles nos guiarán y ayudarán a través de consejos. A través de este Tarot entraremos en contacto con nuestra espiritualidad.
A la hora de hacer una lectura con esta baraja es muy importante el ambiente que creemos, pues los Ángeles viven en lugares de paz, amor y armonía y esperan encontrar algo así. El lugar tiene que estar físicamente limpio, sin ruido alrededor, estar a solas, y habría que encender una luz de vela blanca y quemar incienso.
También es muy importante que guardes el Tarot en tu lugar sagrado, envuélvelo en seda u otra tela especial y deberías permitir que otra persona tocase las cartas para evitar el intercambio de energía.
Son 72 cartas numeradas del 0 al 72 ilustradas con figuras simbólicas angelicales. La preguntas, que pueden versar sobre cualquier aspecto, deben ser muy directas, claras y concisas.
El nivel de concentración que se exigen al consultante es máxima, debe centrar su conciencia en la carta y lo que la respuesta significa en su vida en ese preciso momento.
Con este Tarot se da la peculiaridad de que algunas veces las respuestas no son inmediatas y necesitas que por el karma tanto del consultante, como del tarotista, se den un tiempo para que la información fluya, y puede ser que la solución o el consejo aparezca al día siguiente de realizar la consulta o en los días venideros.