Desde la existencia de las culturas más remotas el hombre siempre ha sentido la necesidad de conocer el cosmos en su totalidad y de predecir el futuro.
Se creyó desde entonces que la observación del cielo y las estrellas le aportaría estos conocimientos e información suficiente para predecir lo que pasará en los próximos días o años, fue así como se originó la Astrología.
Desde entonces se le ha adjudicado al movimiento y la posición de los planetas y de los astros como el sol y la luna la propiedad de ayudarnos a predecir el futuro y han sido fuente de inspiración de diversas culturas como la celta, maya, china y babilónica que dió a la astrología una trascendencia especial.
Ya desde 3.000 años antes de Cristo los babilonios se iniciaron en la observación de las constelaciones y llegaron a crear las mediciones del tiempo que utiliza la astrología moderna, además de los signos zodiacales.
Siendo así, se cree que el zodiaco puede predecir nuestro futuro basado en el tiempo, es decir, el mes del año y hasta en la hora en que hemos nacido, cabe decir que vale tanto para individuos como para el nacimiento de empresas, proyectos o todo lo que tenga un punto de origen en el tiempo.
Según la situación de tu signo con respecto a los astros y los planetas la lectura de tu signo puede ser favorable o no.