Las casas de la Tirada Astral y sus posibles significados serían como describimos a continuación:
La primera casa está relacionada con Aries, indica el estado físico y psíquico del consultante, su esencia. Corresponde a Yo soy.
La segunda casa está relacionada con Tauro, debajo, en sentido antihorario, señalan los bienes del consultante, deseos y cualidades innatas. Corresponde a Yo tengo.
La tercera casa está relacionada con el signo astrológico Géminis, indica el ambiente familiar, estudios, infancia y viajes cortos. Corresponde a Yo Pienso.
La cuarta casa está asociada al signo de Cáncer. Señala la relación con sus padres, herencias, señala cómo morirá el consultante. Corresponde a Yo siento.
La quinta casa está vinculada al signo Leo. Indica la relación con los hijos, afectos y creatividad del consultante. Corresponde a Yo quiero.
La sexta casa está asociada al signo de Virgo. Señala sus habilidades, profesión, y relación con el cosmos. Corresponde a Yo analizo.
La séptima casa se relaciona con el signo de Libra. Muestra su relación conyugal, socios, etc. Corresponde a Yo comparto.
La octava casa está vinculada al signo de Escorpio. Señalan procesos dolorosos, renuncias, pérdidas y ausencias, deseos sexuales, amor físico, ambición. Corresponde a Yo deseo.
La novena casa está asociada con Sagitario. Indica la religión del consultante, su filosofía de vida, viajes largos y conocimiento de otras culturas. Corresponde a Yo comprendo.
La décima casa puesta en lo alto, corresponde al signo Capricornio. Lugar que ocupa el consultante en su entorno social, reconocimiento, su deseo de trascender. Corresponde a Yo ambiciono.
La undécima casa está asociada con Acuario. Indican sus amigos y apoyos. Corresponde a Yo sé.
La duodécima casa está vinculada con el signo de Piscis. Señalan las intenciones ocultas del consultante, poder ante la reencarnación, videncia. Corresponde a Yo creo.